3 de febrero de 2010

Debut


Publicado por Diario Deportivo Olé - Miércoles 3 de Febrero de 2010


HOCKEY SOBRE CESPED / LAS LEONAS: HOY, A LAS 18 JUEGAN EL SEGUNDO AMISTOSO Fiesta completa

Con el regreso de Cecilia Rognoni, en el Cenard, Las Leonas derrotaron 3-0 a Canadá.


NICOLAS GALLESE ngallese@ole.com.ar



Mucho público en el Cenard para ver el primer partido oficial de Las Leonas en el 2010: sí, unas 300 personas. Y, para no defraudar, Argentina le ganó cómodamente 3-0 a Canadá. Fue, también, el esperado regreso de la defensora Cecilia Rognoni, quien había jugado su último partido con la camiseta argentina en 2004. "Si bien todavía me falta entrenamiento para alcanzar mi mejor nivel, estoy muy contenta con este regreso a la Selección. Me sentí muy cómoda". Y agregó: "Hasta pude tirar un corto y me lo sacó la arquera. Pero no me desespero: los goles van a venir solos".

Carlos Retegui, el entrenador argentino, decidió jugar desde el inicio con una formación titular, en la que la única ausencia fue la de Luciana Aymar, a quien se le dio una semana más de vacaciones que al resto de sus compañeras para que terminara de recuperarse de un golpe en una rodilla.

Durante los primeros 15 minutos, a la Selección le costó encontrar el estilo de juego que venía mostrando, en especial, firmeza en sus líneas y seguridad a la hora de pasar las bocha. Luego, Argentina se acomodó en campo rival, con una sociedad histórica: Soledad García y Alejandra Gulla. Y aumentaba el volumen de juego. A eso se le sumaban las corridas de Carla Rebecchi, que con su velocidad podía desnivelar frente a la defensa canadiense. De todas maneras, pasaban los minutos y el arco no se abría. Daniela Sruoga se encargaba de entrar al círculo para quitarse rivales y asistir a sus compañeras. Tanta insistencia de Las Leonas tuvo su recompensa. Oportuna, Sofía Maccari definió con determinación frente a la arquera Azeliu Liu a los 20 minutos. Seis minutos más tarde, y con la camiseta número 16, entró Cecilia Rognoni. Y hubo ovaciones. Curiosamente, y eso que se trataba de un regreso estelar, Cecilia salió a jugar con una camiseta que no llevaba su apellido sobre la espalda (la utilería no llegó a prepararle su uniforme). Con Rognoni en cancha, las argentinas se soltaron. La bocha se empezó a mover a lo largo y a lo ancho gracias al aporte de Rosario Luchetti. Así, las Leonas aumentaron la ventaja con un córner corto de Noel Barrionuevo a los dos minutos del segundo tiempo. Mariela Scarone era clave por la banda izquierda. Y a los 26, Rebecchi cerró la cuenta con otro fijo. Hoy, a las 18 y otra vez en el Cenard, Las Leonas jugarán su segundo partido de esta serie ante Canadá. De cara al Mundial de Rosario, que se jugará en agosto, a las chicas les espera una agenda muy cargada. Con el partido de ayer, serán 11 en 23 días, con una gira que incluirá Mendoza y Córdoba.

-------------------------------------------------------------------------


Publicado: Los Andes Oline – Miércoles 3 de Febrero de 2010

"Me pesaban las piernas", dijo Rognoni


Después de haber estado cinco años desafectada del equipo, Cecilia ingresó en Las Leonas en el juego frente a Canadá. Recibió un gran apoyo por parte del público presente en el Cenard.


La defensora es uno de los pilares del equipo nacional pensando en el Cuatro Naciones y en el Mundial 2010.

La defensora Cecilia Rognoni, quien hoy regresó al seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, confesó que sintió nervios y "me pesaban las piernas", después de estar desafectada del equipo por casi cinco temporadas.

"Estuve muy nerviosa y me pesaban un montón las piernas. Además me olvidé la pollera y las medias, y la camiseta recién me la dieron cuando llegué al Cenard", contó Rognoni, de 32 años, según reprodujo el sitio de la Secretaría de Deporte de la Nación.

La defensora, integrante del equipo albiceleste campeón del mundo en Perth 2002, entró a la cancha con el número 16 y reemplazó a Mariana Rossi a los 20 minutos del encuentro que las Leonas le ganaron a Canadá, por 3-0, amistoso de preparación para futuras competencias internacionales.

"Los entrenamientos me dejaron muy cansada. Durante el partido intenté aportar mi experiencia a las más chicas", dijo Rognoni, quien se ilusiona con la posibilidad de estar en la nómina de convocadas para el Mundial Rosario 2010, a jugarse en agosto próximo.

"La verdad, me emocioné mucho con el aliento de la gente que concurrió a ver el partido. No me lo imaginaba. Agradezco de corazón todo el apoyo que me dieron", expresó la jugadora que fue distinguida como la `mejor del mundo` por la Federación Internacional (FIH) durante ese "mágico" año 2002.

Rognoni también integró el conjunto que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Su anterior partido con la camiseta "celeste y blanca" databa del Champions Trophy de esa temporada, en el triunfo de Argentina sobre Australia (3-2), que representó el tercer puesto en ese certamen.

"El objetivo es llegar al mejor nivel para aspirar a estar entre las convocadas", concluyó Rognoni.

-------------------------------------------------------------------------

Publicado en la página de Secretaría de Deportes de la Nación. - 02.02.2010

3-0 en el primero de los tres amistosos ante Canadá en el CENARD



Las Leonas recibieron a Rognoni con una goleada ante Canadá


En el primer partido del año, reapareció una histórica de la selección argentina de hockey sobre césped, luego de cinco años. “Me emocioné porque no esperaba el aliento de la gente. Agradezco de corazón el apoyo que me dieron”, confesó la defensora a www.deportes.gov.ar.

En el CENARD y con el esperado retorno de Cecilia Rognoni tras cinco años de obligada ausencia, Las Leonas golearon a Canadá por 3 a 0 en el primer amistoso de 2010 con goles de Sofía Maccari, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, aunque la atención principal del público y los periodistas estuvo puesta en la vuelta de la histórica defensora, quien ingresó a los 20 minutos del primer tiempo.

“Noté los nervios durante el partido y también me emocioné con el aliento de la gente, no me lo esperaba. Les agradezco de corazón el apoyo que me dieron”, aseguró a www.deportes.gov.ar Rognoni, quien retornó a la Selección tras el llamado del entrenador Carlos “Chapa” Retegui pensando en un año con Mundial de Rosario de por medio para sus dirigidas. Lejos quedó la obligada partida cuando fue separada por el cuerpo técnico de entonces, luego de declaraciones en las que relativizaba el estado anímico del plantel.

Rognoni se mostró con una sonrisa de oreja a oreja tras el partido, compartiendo el sentimiento con su pequeña hija Nina, de tan solo diez meses, y ya dejó en claro cual es su meta con la celeste y blanca: “Mi objetivo es llegar en el mejor nivel al Mundial”. La cita será del 30 de agosto al 12 de septiembre, por eso su ilusión.

El último partido de Rognoni en la Selección fue la final del tercer puesto contra Australia en la Champions Trophy 2004, donde hizo dos goles en la victoria de Argentina por 3 a 2. Además fue campeona con el seleccionado en los Juegos Panamericanos de 1999, en la Copa América 2001, en la Champions Trophy del mismo año y en el Campeonato del Mundo en 2002, temporada en la que fue elegida como mejor jugadora del mundo.

Además, la defensora elegida mejor jugadora del mundo en 2002 reconoció: “Estuve muy nerviosa desde antes del partido, me olvidé la pollera y las medias y recién acá me dieron la camiseta. Pero disfruté mucho". Rognoni participó de tres Juegos Olímpicos (Atlanta ’96, Sydney 2000 y Atenas 2004) y ganó dos medallas, de plata en Sydney y de bronce en Atenas.

En cuanto a su rendimiento dentro de la cancha, en la que se la vio acertada en los pases y con algunos quites que demuestran que su nivel se mantiene vigente, confesó: “Me sentí muy pesada con las piernas muy cargadas, estoy muy cansada por el entrenamiento de toda la semana. Trate de aportar mi experiencia dando algunas indicaciones a las chicas”.

En el encuentro de esta tarde en la renovada chacha del CENARD, los tantos argentinos fueron convertidos a los 24 minutos de la primera etapa por Sofía Maccari, mientras que en el comienzo de la segunda parte Noel Barrionuevo, de corner corto, y Carla Rebecchi a los 26, sentenciaron la ventaja a favor de Las Leonas.

La actividad para Las Leonas continuará mañana con el segundo amistoso ante Canadá, a las 18. Y el viernes a las 11 será el turno del último encuentro entre ambos conjuntos.

No hay comentarios: