1 de abril de 2010

Celeste y Blanca

Desde este Blog, muchas veces he pedido una renovación en el plantel de la Selección Nacional, fundamentalmente durante el periodo de Gabriel Minadeo. La estabilidad de las seguro convocadas, sumado a la practicamente nula citación de una jugadora fuera de las Leonas originarias, provocaba la sensación de estar hablando de un grupo de amigas, más que de un equipo de las mejores jugadoras.

Luego del necesario recambio de cuerpo técnico, Retegui supo darle el aire fresco que tanto necesitaba. Convocó a un montón de jugadoras que no tenían experiencia internacional y de a poco las hizo entrar en el engranaje que pretendía para armar un equipo competitivo. Tuvo además la difícil tarea de no citar a varias de Las Leonas, como Mariana González Oliva, Maripi Hernández y Mercedes Margalot, entre otras. Y afrontar la decisión de algunas jugadoras de no vestir los colores celeste y blanco: Magdalena Aicega, Claudia Burkart, Ayelen Stepnik y Marine Russo.

Entre medio de toda esta movilización, se produjo el regreso más esperado el de Cecilia Rognoni, algo que no ocurría desde el 2005 y que la dejarían afuera del seleccionado por esa historia tan trillada que, a esta altura, todos conocemos a la perfección.

Pero el “Chapa” Retegui no se quedó conforme y salió a buscar la experiencia que tanto se necesita para afrontar los partidos internacional, aquella que te la brindan las grandes jugadoras. Llamó a Claudia Burkart y a Nene Russo, para que vuelvan a entrenarse con el conjunto nacional.

Este cuerpo técnico demostró que, no solo tiene determinación a la hora de tomar decisiones, sino también que puede retractarse, que sabe lo que quiere y que seguramente, o al menos eso deseo, va a tener un gran papel en el Mundial que se juega en Rosario.

Seguramente será el final de la carrera internacional de varias de las jugadoras que supieron llevar al seleccionado a lo más alto del podio, esas que entregan todo por el todo cuando se ponen la camiseta. Solo falta una jugadora que era el alma de la selección dentro de la cancha: Mechi Margalot. La combinación de jugadoras que pretende el Chapa es, por lo menos en los papeles, muy buena y si funciona vamos a estar hablando de unas nuevas campeonas mundiales.

1 comentario:

PIEDRA LIBRE dijo...

muy cierto lo que decis, gracias por tus palabras...