15 de mayo de 2010

Momentos de definición

Publicado el 8/5/10 en el diario LA NACION
Fragmento de la nota:


El embudo se angosta aún más, y sólo 18 jugadoras de estas 21 viajarán a Rosario: Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Carla Dupuy, Silvina D´Elía, Alejandra Gulla, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Belén Succi, Romina Vatteone, Laura Del Colle, Claudia Burkart, Mariné Russo, Carla Rebecchi, Soledad García y Cecilia Rognoni.

A propósito de Rognoni, el Chapa comentó: "La reincorporación de Burkart al equipo no le resta posibilidades a Cecilia, ya que pueden jugar juntas en distintos lugares de la defensa. A principios de año noté que Rognoni estaba intacta mentalmente, y que físicamente arrastraba los padecimientos por las dos operaciones de rodilla. Ahora, en Washington, veremos cómo responderá su físico en la alta competencia. También Mariana Rossi y Silvina D´Elía son contempladas en la posición de líbero ".


Ya están los doce protagonistas para la gran cita del año
Estos serán los grupos del Mundial, que se jugará del 29 de agosto al 11 de septiembre: Zona A, Holanda, Alemania, Australia, Japón, Nueva Zelanda y la India. Zona B: Argentina, China, España, Inglaterra, Corea del Sur y Sudáfrica.


Desde el próximo jueves, ante los Estados Unidos
Las Leonas jugarán su primer partido frente a los Estados Unidos el próximo jueves, y volverán a medirse el 15, 16, 18 y 19 de este mes en la American University Washington. Además del interés por seguir los pasos de Cecilia Rognoni, el entrenador evaluará especialmente los rendimientos de Claudia Burkart y Mariné Russo, que en 2009 habían renunciado al seleccionado. El conjunto norteamericano no se clasificó para el Mundial de Rosario.
Luciana Aymar habla sobre Cecilia, en una nota publicada ese mismo día en LA NACION:

¿Cómo la ves a Cecilia Rognoni en esta carrera por ser incluida en la lista final?
-Todavía no compartí nada con Ceci, porque cuando se reincorporó en enero yo no estaba, y cuando ella volvió a Holanda, yo justo regresaba al seleccionado. Así que vamos a estar juntas ahora en Washington. Tendré que ver como está. Bah, los entrenadores deberán evaluarla físicamente. Cecilia es una jugadora grande, con experiencia. Hace cinco años que no actúa a nivel internacional con el seleccionado y eso, quizá, le juegue un poco en contra. Habrá que ver si en este período que queda llega a adaptarse.

No hay comentarios: