22 de mayo de 2010

No pudo ser

CECILIA ROGNONI NO ESTARA EN ROSARIO


El cuerpo técnico del combinado nacional, que se prepara para el próximo Mundial a organizarse entre el 29 de agosto y 11 de septiembre en Rosario, comunicó la decisión de desafectar de la lista mundialista a Cecilia Rognoni tras finalizar el Test Match disputado en Estados Unidos, ante el combinado local.

Tras la serie de cinco amistosos disputados en Estados Unidos, el cuerpo técnico nacional decidió desafectar de la lista mundialista a la histórica Leona.

En 2006, Rognoni había sido separada del primer equipo y su regreso al Seleccionado llegó en diciembre de 2009, cuando el entrenador Carlos Retegui la citó nuevamente para sumarse a las prácticas del equipo en enero de 2010.

El llamado significó el regreso de la defensora a Las Leonas tras casi cinco años de ausencia.

Una semana después del comienzo de las prácticas en el CENARD, el 2 de febrero, la defensora vistió nuevamente la camiseta nacional en la victoria por 3 a 0 sobre Canadá. Fue un encuentro correspondiente a una serie amistosa disputada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Aquel fue un mes muy activo para Rognoni, debido a que entre el 13 y el 21 conformó el plantel que disputó dos amistosos en Mendoza, contra Estados Unidos, y un Cuatro Naciones, en Córdoba. Justamente en este último torneo, Argentina consiguió el título al vencer en el último encuentro a las estadounidenses por 1 a 0, con el tanto de ella.

Luego de aquel partido, disputado el domingo 21 de febrero, la defensora del Bloemendaal holandés regresó a Europa, continente en el que reside desde hace ya varios años.

En los meses siguientes, marzo y abril, la Rognoni no fue parte de la actividad del Seleccionado nacional. Luego de ese periodo, se sumó a Las Leonas para disputar el Test Match frente a Estados Unidos entre el 13 y el 19 del corriente mes. De estos cinco encuentros, Rognoni sólo disputó los primeros dos.

Vale recordar que, hace algunas semanas, Marcela Casale, Macarena Abente, Pilar Méjico y Sofía Maccari, también fueron desafectadas por decisión el cuerpo técnico del Seleccionado nacional de la nómina de Leonas aspirantes a competir en la próxima Copa del Mundo a organizarse en Rosario, entre el 29 de agosto y 11 de septiembre.

En su basta trayectoria en el combinado nacional, Rognoni formó parte de la generación que consiguió los más prestigiosos títulos para el hockey nacional: Medalla plateada en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, medalla de bronce en Atenas 2004, título en la Champions Trophy Holanda 2001 y el título en la Copa del Mundo Perth 2002, entre otros. También fue premiada por su labor individual: Mejor jugadora del mundo y Olimpia de Oro en 2002, entre tantos otros.

Fuente: cahockey

No hay comentarios: