5 de octubre de 2008

El paredón


Son unas Leonas de película


La enorme seguridad de Rognoni, la magia de Aymar, la calidad de Antoniska, la efectividad de García ante el arco, son las cualidades evidentes del equipo argentino, que venció a Holanda en la final por penales y ganó el título mundial por primera vez en la historia.


Por Gabriela Raimondi


3 Tener a la mejor jugadora del mundo en el equipo es algo que nadie puede obviar. Las rivales de Argentina sabían muy bien que para marcar un gol debían atravesar primero a Cecilia “El Paredón” Rognoni. La jugadora de Ciudad es casi impenetrable para quien se anime a enfrentarla. Un quite sensacional, una confianza indiscutida para salir del fondo de manera impecable, limpia, sin que se le mueva un pelo, como si estuviese jugando un partido de entrenamiento, resultó imprescindible. Por eso llegaron poco los equipos contrarios.


4 Fue tan increíble la tranquilidad de Rognoni que nunca titubeó a la hora de despejar peligro. Su fortaleza característica quedó evidenciada una vez más cuando luego de recibir un fuerte rodillazo en la nuca por parte de una holandesa en la final, al minuto volvió a tirarse de cabeza, exponiendo su cuerpo para sacar una clara chance de gol del equipo naranja.


Diario Pagina 12

Fecha 09/12/02

No hay comentarios: