Publicado en E-HOCKEY el 19/02/10
Con goles de Delfina Merino, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti, en dos oportunidades, Las Leonas golearon a Chile por 4 a 0 y le regalaron al público cordobés una noche de buen hockey. El sábado jugarán con Bélgica el segundo partido del torneo jugado en el club La Tablada
Por Ana Monteverde - Enviada especial a Córdoba
El encuentro arrancó con la cancha caliente, en el primer turno Estados Unidos superó por 4 goles a Belgica, y con Las Leonas muy metidas en el partido con la intención de ponerse en ventaja en los primeros minutos.
Tan metidas en el partido estaban, que al minuto de arrancado el encuentro Alejandra Gulla tuvo la primer chance neta de gol, que pasó muy cerca del palo izquierdo de la arquera chilena. Pero insistieron tanto que a los 5 minutos Alejandra Gulla, nuevamente, busco el tiro al arco que la arquera supo rechazar para que Delfina Merino tomará la bocha en el centro del área y definiera con total tranquilidad, para estampar el 1 a 0 parcial.
Las dirigidas por Carlos Retegui no se relajaron en ningún momento, y pese a que iban ganando siguieron buscando el arco contrario, con combinaciones entre las volantes y las delanteras.
A los 10 minutos Carla Rebecchi amplió el marcador, luego de que Soledad García recuperara la bocha en la mitad de la cancha, apilara rivales y coloque un centro casi perfecto para que la rápida delantera de Ciudad de Buenos Aires estampara el 2 a 0.
Durante los 35 minutos restantes el “Chapa” probó diferentes formaciones, cambió a las jugadoras de posiciones y utilizó a todas las jugadoras que tenia a su disposición durante el partido, Noel Barrionuevo y Mariela Scarone quedaron como montan placer.
Ya en el segundo tiempo, y sin perder el ritmo, Rosario Luchetti marcó el tercer gol del partido y el primero de su cuenta personal. Fue de jugada, a los 3 minutos. Cecilia Rognoni tomó la bocha cerca de las 25 yardas y con una pegada razante al corazón del área encontró a Charo que, con mucha facilidad, definió por encima de la arquera. Tan sólo 8 minutos después, y producto de uno de los 5 corner corto de los que dispuso la selección, Luccheti convirtió en 4 y último tanto de la noche.
El equipo nacional tiene sangre nueva y la misma mentalidad ganadora de siempre, y eso se nota. Porque a pesar de que el encuentro ya estaba definido, Josefina Sruoga y Carla Rebecchi siguieron buscando el arco en busca de algún gol más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario