22 de febrero de 2010

El Cuatro Naciones de Córdoba se quedó en casa

Publicado en el Diario Deportivo Olé - 22/02/10

Salvajes en Córdoba



Las Leonas cerraron el 4 Naciones con un 1-0 a EE.UU. -gol de Rognoni- y ganaron el título invictas.

La esmerada puesta en escena del coqueto La Tablada tuvo el final merecido: 2.300 personas disfrutaron del 1-0 de Las Leonas a Estados Unidos, en la 3ª y última fecha del Cuatro Naciones, que derivó en el título para las argentinas. La campaña no sólo terminó con tres triunfos sino que además tuvo valla invicta, gracias al 4-0 a Chile y el 6-0 a Bélgica.

Ante las estadounidenses -subcampeonas- no resultó sencillo. El rival dominó la posesión y contó con seis córners cortos. Pero la arquera argentina Belén Succhi produjo una brillante actuación. Las Leonas tuvieron tres cortos y uno fue adentro, gracias a Cecilia Rognoni, una de las más aplaudidas. Las dirigidas por Carlos Retegui, en preparación para el Mundial de Rosario, siguen en Córdoba. Mañana y el miércoles jugarán con Bélgica.
--------------------------------------------------------------------------
Publicado en E-Hockey /4 Naciones
21/02/10
Rognoni y campeonato


Las Leonas vencieron por 1-0 a Estados Unidos en la final del torneo internacional disputado en el Club La Tablada de Córdoba. En su vuelta al seleccionado, la defensora Cecilia Rognoni fue la autora del único tanto argentino.

Las Leonas le ganaron 1 a 0 a Estados Unidos, en el último partido del torneo y se consagraron campeonas del Cuatro Naciones, que se jugó en La Tablada. El único gol del partido lo convirtió Cecilia Rognoni, en el primer tiempo.

Que no vino Luciana Aymar, que el clima no acompañó y que los rivales no fueron atractivos. Sea como sea, el cierre del Cuatro Naciones mostró el marco que los organizadores esperaban para recibir a Las Leonas en Córdoba.

Después de dos jornadas en que el público no se mostró muy entusiasmado con la visita del seleccionado de hockey femenino, la pintoresca cancha de La Tablada quedó engalanada para la ocasión, con un factor tan importante para el equipo local como el apoyo de su gente.

En la noche del domingo, sin lluvias amenazantes, la gente acompañó a Las Leonas desde que ingresaron a la cancha para hacer los movimientos precompetitivos y la defensora Cecilia Rognoni volvió a ser una de las más ovacionadas del equipo de Retegui.

Síntesis

Argentina: Belén Succi; Cecilia Rognoni, Silvina 'Elía, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Romina Vatteone, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Soledad García, Delfina Merino y Carla Rebechi.
DT: Carlos Retegui

Estados Unidos: Jaclyn Kintzer; Lauren Crandall, Katelyn Falgowski, Stephanie Laubach, Rachel Dawson, Carrie Lingo, Lauren Powley, Kayla Bashore, Katie Evans, Michelle Kasoh, y Kathleen O´Donnell.
DT: Lee Bodineade

FUENTE: MUNDO D (Diario La Voz del Interior de Córdoba)

No hay comentarios: