1 de junio de 2010

Cecilia auténtica


Conferencia de Prensa de Ceci Rognoni – Martes 1 de junio de 2010


“Si no se me hinchaban las rodillas el dolor me lo banco”


“La realidad es que mis rodillas no respondieron a las exigencias que requería estar en la selección y con mucho dolor no voy a poder estar en el Mundial. Quiero agradecer el llamado del entrenador Chapa Retegui en diciembre, así como también todos los momentos lindos que viví hasta ahora y a mis compañeras. Quiero cerrar esta historia y este sueño que lamentablemente no se va a poder cumplir, pero me voy contenta, me voy en paz, con la sensación que junto con mi familia hicimos todo y dejamos todo. Hay que seguir adelante y apoyar al equipo” dijo Cecilia para dar inicio a la conferencia.

¿Cuándo te convocó en diciembre estabas bien? ¿Qué pasó en la gira por Washington?

Fue todo un proceso. Yo necesitaba tiempo para ponerme en ritmo, como hacía 5 años que no estaba, y empecé a hacerlo de la mejor manera posible, evidentemente mi cuerpo reaccionó ante la exigencia. Es una pena porque yo lo intente pero la parte física no la puedo cambiar.

Son problemas que sufriste en la liga holandesa también

Yo en Holanda jugaba seguido y entrenaba en mi club todos los días, por ahí el clima era diferente y las rodillas repondrían de otra forma. Lamentablemente en Washington las exigencias de los entrenamientos fueron muy altos y después de haber entrenado los primeros días y haber jugado dos partidos, la verdad es que no pude seguir.


¿Cuándo jugaste en total en la gira?

En el primer partido entré en el primer tiempo a los 15 minutos y jugué casi todo el segundo tiempo. Faltando casi 10 minutos sentí un tironcito en la pierna y le pedí al técnico que me saque para no arriesgar. Por suerte no fue nada y en el segundo partido le dije a la kinesiología que jugaba porque me sentía bien, tenía la confianza de que era una contractura y nada más. Casi lo jugué entero algo más de 70 minutos, me sentí bien y la verdad que disfrute. Sentí dolor en las rodillas pero pensé “me pongo hielo y con descanso pasa”. Y con el hielo y el descanso no alcanzó. Después me senté con el cuerpo técnico y bueno.


Sabias que no ibas a jugar los otros partidos.

Yo lo sabía pero espere los dos días de descanso para ver si mis rodillas se recuperaban y lamentablemente no. Fue raro terminó el partido y yo estaba bien. Después nos hacemos el baño de hielo y ahí es cuando me doy cuenta que tenía un dolor en mis rodillas y se me empezaron a hinchar. Si no se me hinchaban y el dolor me lo banco. El tema es que al hincharse no pudimos hacer nada, realmente hice todo lo que se les ocurra para bajar la hinchazón pero no sucedió. Sentí tristeza por no saber que más hacer, si fuera algo mental o algo que uno pueda trabajarlo bárbaro, pero ante esto la verdad que es una pena.

Te queda la tranquilidad de haberlo intentado.

Hice todo y más como para poder estar. Hoy me voy, si bien con tristeza, me voy con paz. Entregue todo, movilice a mi familia, resigne todo lo que tenía por resignar para poder estar y no pude.

¿Le cerraste las puertas a la selección?

Yo no cerré puertas pero hay una realidad estoy parada en una situación donde mi vida cambió, mis obligaciones y mis responsabilidades cambiaron. Ya no tengo 20 años, los años no vienen solos y estoy muy contenta de cómo los llevo. Hay realidades que uno tiene que afrontar y hacerse cargo. Hay etapas que cumplir y yo creo que viví el deporte de la mejor manera. Lo viví de forma intensa, me dio todo lo que tengo y creo que me va a seguir dando muchas cosas más.
Lamento no haber podido participar del Mundial pero estoy contenta porque disfrute y se que lo intente.


Dales un mensaje a los fanáticos seguidores de Cecilia Rognoni que están con el corazón destrozado

Primero quiero agradecer, sé que no escribo mucho en la página oficial pero leo bastante los mensajes. El apoyo que tuve siempre, no solo ahora, fue muy importante para mí en muchos momentos. Decirles que apoyen a Argentina y que apoyen a las chicas que vamos a tener un gran mundial. Por ahí nos cruzaremos por los pasillos de Rosario y tomare un café con algunos de los fans.

Continuará...

No hay comentarios: