2 de junio de 2010

Repercuciones internacionales por su ausencia

Los medios y agencias de noticias internacionales se hicieron eco del alejamiento de Cecilia del seleccionado nacional. Una muestra más de la indiscutible trascendencia de Rognoni en este deportes.

La argentina Cecilia Rognoni será baja en el Mundial de Rosario
Por Agencia EFE – 2/06/2010

Buenos Aires, 2 jun (EFE).- La defensa Cecilia Rognoni, de 33 años, será baja en la selección argentina de hockey que participará en el Mundial desde el 29 de agosto próximo en la ciudad de Rosario, a causa de una serie de lesiones de las cuales no ha logrado recuperarse.

"Mis rodillas, tras varias operaciones, no me respondieron en la última gira con el equipo en Estados Unidos. Pero me despido tranquila y en paz. Resigné muchas cosas para volver a la selección, pero no pude", indicó Rognoni, la mejor jugadora del mundo en 2002.

Rognoni fue plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y bronce en los de Atenas 2004, y oro en el Trofeo de Campeones de 2001 y el Mundial de Perth 2002.

"De la plantilla actual me sorprendieron un montón de chicas. Nuestra selección combina talento, juventud, experiencia y ese hambre de gloria de querer ser más. Se dan todas la condiciones para ganar el Mundial y me hace recordar a la forma en que llegamos al de 2002. El ideal es que las jugadoras alcancen su pico de rendimiento justamente para el debut", comentó.

Según la veterana jugadora argentina, "no podrán faltar como titulares" en el equipo albiceleste Luciana Aymar, Soledad García y Carla Rebecchi, y aseguró que el combinado de Holanda, país en el que reside, es también candidato al título.

España, que fue cuarta en el Mundial de Madrid'06 y cuarta en el Europeo de Amsterdam'09, ha quedado encuadrada para el Mundial junto a la anfitriona Argentina, bronce en Madrid'06, en los Juegos de Pekín'09 y campeona de Pan América y del Champions Trophy'09; China, subcampeona olímpica en Pekín'08 y campeona de Asia; Inglaterra, bronce en el Europeo de Amsterdam'09; Corea, vencedora del Premundial de San Diego, y Sudáfrica, campeona de África.

El grupo A estará compuesto por Holanda, campeona olímpica, mundial y europea; Alemania, subcampeona de Europa y cuarta en los Juegos de Pekín; Australia, subcampeona en el Mundial de Madrid'06 y vencedora del Premundial de Santiago de Chile; Japón, vencedora del Premundial de Kazán; Nueva Zelanda, campeona de Oceanía; e India, subcampeona de Asia.

Las dos primeras selecciones de cada grupo se clasificarán a semifinales.

No hay comentarios: