26 de noviembre de 2008

Se va Minadeo del Seleccionado


Declaraciones del entrenador de las Leonas en exclusiva
Después de la Copa América, Minadeo no seguirá como DT del seleccionado. Retegui ocupará su lugar
24/11/2008

En el medio de los rumores, Gabriel Minadeo charló con E-Hockey y manifestó que presentó su renuncia a la dirección técnica de la Selección Argentina de Hockey; aunque continuará hasta la Copa América de Bermuda que se jugará en febrero. Lo reemplazará Carlos Retegui y Pablo Lombi tomará la conducción de los varones.

En el año en que se consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y el Champions Trophy de Alemania, el entrenador de las Leonas, Gabriel Minadeo, anunció a E-Hockey su renuncia al seleccionado.


Después de que la semana pasada, el coordinador de Banco Provincia se reuniera con Sergio Marcelini -presidente de la Confederación Argentina de Hockey- le anunciara su intención de renunciar al cargo de entrenador del seleccionado femenino, el presidente le había pedido a Gabriel Minadeo que continuara, y si fuera necesario le extenderían el contrato hasta el 2012.

Sin embargo, después de varias reuniones, Minadeo confirmó su paso al costado del seleccionado como entrenador: “los motivos son, entre otros, que hay un desgaste que es normal con algunas de las jugadores más grandes, donde en algunos de los casos hace 8 años que ya estamos compartiendo el seleccionado”.

El DT confesó que era mejor hacer un paso al costado ya que, además, el había propuesto a la Confederación hacer una dupla con Sergio Vigil en el lapso de estos dos años hasta el Mundial 2010 que se jugará en Argentina, propuesta que no fue aceptada por la CAH. "Ese fue otro de los motivos que me llevó a esta decisión", confirmó Minadeo a E-hockey.

Con respecto al plantel, Minadeo, quien dejará la dirección técnica después del Panamericano a jugarse del 6 al 15 de febrero en América del Norte, dijo: “Considero que hay que hacer un trabajo muy intenso de recambio”.

El entrenador del seleccionado femenino señaló que también lo motiva a tomar esta determinación un desgaste con respecto al alto rendimiento y que en estos momentos necesita cargar pilas, ya que el año olímpico fue muy duro. Pero que de todas maneras deja una puerta abierta para en algún momento volver a dirigir la selección de hockey.

A partir de febrero, Carlos "Chapa" Retegui asumirá como técnico de las Leonas, mientras que Pablo Lombi, actual conductor del Junior masculino, tomará la posta de Retegui en la Selección mayor masculina.

----------------------------------------

Buenísimo. Minadeo llego a la fantástica conclusión de alejarse del seleccionado. Pero siempre polémico en sus decisiones, esta vez acertada, renuncia como DT. Suena paradójico que sea justo después que Aicega se retire de Las Leonas... sorprendente casualidades. Las explicaciones de su paso al costado son llamativas:

“los motivos son, entre otros, que hay un desgaste que es normal con algunas de las jugadores más grandes, donde en algunos de los casos hace 8 años que ya estamos compartiendo el seleccionado”. Perdón ... no era una de sus mayores virtudes, conocer a este grupo de jugadoras desde hace muchos años, formar un grupo de amigas y demás. Ahora: por que no las separo del grupo y siguió adelante.


“Considero que hay que hacer un trabajo muy intenso de recambio”. Recambio, no puede ser que plantee esto de este fantástico grupo de jugadoras. No a declarado varias veces que estaba conforme con el recambio que había conseguido. Además es una locura irse dando las explicaciones que Rognoni en su momento expreso y por lo cual decidió que era negativa para el grupo y que no debía formar parte del seleccionado.

"Ese fue otro de los motivos que me llevó a esta decisión"... el ultimo manotazo de ahogado fue plantear un dupla técnica junto a Vigil. No Minadeo, si estas cansado después de 8 años, hace falta recambio (de todo tipo) no podes continuar. Anda a descansar.

Definitivamente un desastre de principio a fin. Y celebro que sea el fin de su era.

1 comentario:

Equipo de Grafi-k dijo...

bravo laura en demostrar la permanente ioncoherencia de minadeo que decide alejarse justo cuando se retira su unico sustento-la nutricionista- y despues de años de causar daño al hockey femenino termina diciendo lo que dijo CECILIA ROGNONI y por ello la desafecto.La verdad salio a la luz
VOLVE CECILIA