23 de febrero de 2010

Es como un sueño

Rubia Letal: de córner corto hizo el 1 a 0 a EE.UU


Publicado por Diario Deportivo Olé - 23/02/10



La defensora disfruta su vuelta al equipo tras más de 5 años afuera y el domingo volvió al gol. Piensa en el Mundial y, por qué no, en un podio.


Por LUCAS PERETTI


Los más de cinco años de ausencia en la Selección ya son historia para Cecilia Rognoni. En apenas 20 días, la defensora de 33 años hizo un curso acelerado de lo que se siente al ponerse nuevamente la celeste y blanca. Disfrutó de las concentraciones, conoció a Las Leonas de la nueva era, jugó ocho amistosos, vivió el calor del público en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba y el domingo, en el cierre del Cuatro Naciones, festejó el primer gol desde su retorno, para el 1-0 a EE.UU. Todo positivo para Ceci en esta gran aventura que pretende terminar en el Mundial de este año en Rosario. Con su hija Nina -nació el 17 de marzo último en Amsterdam- a upa, la mama babosa le contó a Olé sus sensaciones.

"Es todo muy emocionante, la verdad que es como un sueño; me pone muy feliz estar de nuevo con las chicas, con el grupo, que esté mi hija, es todo muy lindo", cuenta Rognoni, casi al borde de las lágrimas. En el torneo cordobés fue de menor a mayor, siguió sumando minutos -aclaró que sus rodillas responden bien al tratamiento- y aportando su experiencia a un plantel en formación, con Luciana Aymar -se recupera de una lesión- y Soledad García como símbolos. "Por edad, se da solo el rol de liderazgo, pero el grupo se está formando y lo más importante es llegar bien al Mundial, el gran objetivo que tenemos", explicó. Ayer dejó el búnker de Las Leonas y regresó a Buenos Aires porque el viernes volará hacia Holanda para reincorporarse al Bloemendaal. Con la Selección se reencontrará en mayo.

-¿Pensabas en todo esto cuando te convocaron?
-No sé bien si lo imaginaba, lo que sí tengo en claro es que quiero disfrutarlo. Estoy con amigas, entrando al equipo nuevamente y eso es algo para disfrutar, sobre todo si estuviste afuera un buen tiempo.

-¿Qué análisis hacés de lo deportivo hasta acá?
-Es bueno arrancar la preparación con triunfos, pero lo mejor es crecer como equipo, corregir aspectos, probar cosas nuevas... Creo que lo importante para todas es llegar bien al Mundial y allí sí hacer un buen papel para mantener al hockey argentino en lo más alto; a eso apuntamos y creo que vamos bien.

Rognoni, al igual que la local Sole García, fueron de las más aplaudidas por Córdoba; cada vez que se la nombró no demoraron en aparecer aplausos y gritos, algo que para ella no pasó inadvertido: "Lo de la gente es tremendo con nosotras, con el equipo, es de no creer. Por eso tanta felicidad, también por eso disfrutamos estar en el Interior, donde nos dan tanto cariño. No sé qué más puedo pedir", aseguró.

En sus 11 años previos de carrera internacional -debutó en el Sudamericano 1994 de Chile-, Cecilia cosechó siete títulos, incluidos el Champions Trophy 2001 y el Mundial 2002, más dos medallas olímpicas (plata en Sidney 2000 y bronce en Atenas 2004). Mucho. Pero quiere más: "Sería un sueño estar de nuevo en el podio, pero vamos de a poco, disfrutando cada paso que damos".

Córdoba (corresponsal).

1 comentario:

-lula- dijo...

que grande ceci...!!!!es un ejemplo.... no hay nada mas que agregar ,... me quedo con esto que lo saque de un texto de este blog---...



Ceci viste la camiseta argentina con determinación, valor, sintiéndola parte
de la piel.
Defiende los colores como las armas más nobles para
iniciar la batalla final. Los motiva, provocándoles risa y llanto, sin
escatimar sentimiento. Desafía. Lleva espíritu de liderazgo.