Diario Olé 24 de Diciembre de 2009
Sí, quiere...
Tras cuatro años de ausencia como Leona, Cecilia Rognoni aceptó el llamado de Retegui.
NICOLAS GALLESE ngallese@ole.com.ar
ROGNONI FUE LA PIEZA CLAVE EN EL EQUIPO DE SERGIO VIGIL.
Llegó el llamado que más esperaba, y la respuesta fue instantánea. Cecilia Rognoni le dijo sí, rotundamente, a la convocatoria que Carlos Retegui realizó en la lista de Leonas entregada el martes, con la idea de comenzar a buscar el plantel que trabajará, a fines de enero, con el gran objetivo del Mundial, en Rosario.
Pero esta citación no es una más para ella. Tal vez, luego de tener diferencias con el grupo hace cuatro años y ser excluida por el entonces entrenador Gabriel Minadeo, pensó que era utópico soñar con volver a vestir la camiseta argentina, y lucir el número 16 que inmortalizó con su apellido. Sobre todo por tener 33 años.
Bastó que Retegui la llamara para acordar su regreso. "Con nosotros nunca pasó nada, siempre tuve una relacion espectacular. Analizamos desde el 21 de marzo de 2009 en adelante, no sé lo que pasó antes ni me interesa. Tiene que venir a divertise, que es lo que quiere", dijo el DT.
Actualmente, la defensora se encuentra jugando en la Segunda División del hockey holandés, en Bloemendaal. Por enorme trayectoria y gran presente, su alto nivel facilitó la elección. "Había que consensuar. Si decía que no, había que convocar a otra jugadora", explicó el entrenador de Las Leonas. Además, en Holanda, contrajo matrimonio y en marzo de este año nació su primera hija, Nina, y estuvo inactiva durante seis meses.
Rognoni conoce las responsabilidades del plantel, y su experiencia habla por sí misma. Fue medalla de plata en Sydney 2000, campeona del Champions Trophy 2001, oro en el Mundial 2002 y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El deseo de quedar en las listas del Champions Trophy y Mundial de 2010 es muy fuerte, y a pesar de las distancias y viajes que deba realizar, se entrenará con la misión de quedar entre las 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario