22 de mayo de 2010

Repercuciones en los medios

Publicó Clarín el 22/5/10
HOCKEY S/C: RETEGUI LA DESAFECTO

Rognoni, sin Mundial


Carlos Retegui, entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, desafectó del equipo a Cecilia Rognoni, quien de esta manera no jugará el Mundial de Rosario con Las Leonas.

Tras cinco años de ausencia en el equipo, Rognoni había vuelto en diciembre de 2009, cuando Retegui la citó para sumarse a las prácticas en enero pasado. La defensora jugó en el 3-0 sobre Canadá e integró el plantel que disputó amistosos en Mendoza, contra Estados Unidos, y un Cuatro Naciones en Córdoba. En la gira por Estados Unidos jugó los dos primeros partidos. Ya habían sido desafectadas Marcela Casale, Macarena Abente y Sofía Maccari.



Publicó Diario Deportivo Olé

HOCKEY S/CESPED CHAU MUNDIAL

Quedó de rodillas

Cecilia Rognoni había regresado a Las Leonas tras más de cinco años de ausencia.

22-05-2010
El físico le dijo no y una símbolo como Cecilia Rognoni quedó desafectada tras la gira a EE.UU.

En enero, el sintético del Cenard vibraba con el regreso de una las máximos símbolos de Las Leonas. A los 33 años, Cecilia Rognoni se reintegraba al equipo como una de las preseleccionadas por Carlos Retegui para ir por el título mundial en el torneo que larga en agosto en Rosario. La defensora había dicho adiós el 14 de noviembre de 2004, tras meter dos goles en el 3-2 ante Australia, por el bronce de la Champions Trophy en la Chicago argentina.

Rognoni, quien fue madre de Nina en marzo del 2009, había cumplido la temporada europea en el Bloemendaal de Holanda y trató de ponerse a la par de las más jóvenes. Volvió a vestir la celeste y blanca en un amistosos ante Canadá, el 2 de febrero, y luego jugo amistosos ante las estadounidenses, y un Cuatro Naciones en Córdoba. Tras un paréntesis, se reunió con el grupo para el viaje a la capital estadounidense, hace diez días, en donde jugaron cinco tests. Pero el cuerpo le dijo no.

El entrenador Carlos Retegui dejó en claro la situación. “Nosotros hacemos triple turno de entrenamientos y ella terminaba el primero con las dos rodillas a la miseria. En la gira que hicimos por Estados Unidos, jugó un rato en el primero y otro en el tercero; no más de 20 minutos. Por eso, tras volver a la Argentina anteayer, decidimos desafectarla, con dolor, porque su físico no pudo estar a la altura de la competencia”, explicó el Chapa sobre la salida de la mejor jugadora del planeta en el 2002, cuando Las Leonas se coronaron campeonas mundiales en Perth (Australia).

El DT está jugando con tres en el fondo, por eso la salida de Rognoni será cubierta por las cuatro defensoras que parecen fija para el Mundial: Claudia Burkart, Silvina D’Elía, Mariana Rossi y Noel Barrionuevo.

No hay comentarios: